Otro rescate de un perro en Almirante Brown

El animal estaba en el interior de una alcantarilla.

Rescate de un perro en Almirante Brown
Fotos: Bomberos Voluntarios de Almirante Brown

Los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown (BVAB) realizaron un nuevo rescate de un perro que estaba atrapado en una alcantarilla, en la localidad de San José. El animal pudo salir, gracias a la ayuda de los profesionales, sano y salvo.

El perro, de tamaño mediano y pelaje bicolor (blanco y negro), estaba atrapado en una alcantarilla y alertó a los vecinos, que dieron aviso a los Bomberos. Una dotación se acercó al cruce de las calles Gaboto y Río Negro de San José para auxiliarlo.

“Luego de varios minutos de trabajo, los voluntarios lograron rescatar del interior de un conducto de agua de las calles Gaboto y Río Negro, un perrito que había caído y no podía salir por sus propios medios”, precisaron los Bomberos de Brown.

El último rescate de un animal había sido el de Vicky, la perrita que también cayó en una alcantarilla pero en José Mármol. Una vecina la acogió en su hogar y emprendió la búsqueda de una familia para la “viejita”. Y ese caso tuvo un final feliz, ya que la persona que la transitó informó que Vicky tiene un hogar para vivir a pleno esta segunda oportunidad.

Rescate y alarma

Lo cierto es que si bien estas noticias suelen enternecer por las imágenes de los animales, da cuenta de una realidad que duele. Son muchos los animales en situación de calle que necesitan de un hogar y una familia que los cuiden. Rescatistas suelen pedir “compromiso de castración” frente a adopciones de cachorros y madres, algo fundamental para evitar la multiplicación de animales sin hogar.

Hace pocos días, los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora realizaron un impresionante operativo para salvar a dos perritos que habían caído al arroyo del Rey en Ingeniero Budge. Con una canoa y cuerdas, lograron sacarlos del cauce sanos y salvos.

Rescate de perritos en Lomas de Zamora
Fotos: Bomberos de Lomas de Zamora

En septiembre fueron al menos dos los casos: un rescate tuvo lugar en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, y el segundo ocurrió en Lanús. Estos últimos casos se diferencian de los demás porque ambos animales tenía una familia, cuyos miembros los abrazaron bien fuerte ni bien terminó el operativo.

En junio pasado, en tanto, ocurrió uno de los rescates más conmovedores: fue en Ministro Rivadavia. Una perra con sus cachorritos fueron rescatados del interior de una cañería. Fue en en Juan Sarcione y Camila Quiroga. Tanto la perra como sus tres cachorritos se encontraban en buen estado y fueron entregados a la entidad proteccionista Callejeritos de Brown.

rescate de un perro
Fotos: Bomberos Voluntarios de Almirante Brown