Rescate de dos perritos que cayeron en un arroyo de Lomas de Zamora

Los Bomberos realizaron un operativo para salvar a los animales.

Rescate de perritos en Lomas de Zamora
Fotos: Bomberos de Lomas de Zamora

Dos perritos cayeron en un arroyo de Lomas de Zamora. La desesperación de los animales provocó que los vecinos alertaran la situación y dieran aviso a los Bomberos, que lograron rescatarlos sanos y salvos.

Sucedió en horas de la noche del martes en el arroyo del Rey, a la altura de la calle Canadá en Ingeniero Budge, donde hay un paso que permite cruzar el cauce.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora (BVLZ) se acercaron al lugar con dos dotaciones y ocho profesionales, quienes implementaron un operativo con cuerdas para posiblitar la salida de los animales del cauce.

Uno de los voluntarios descendió con una canoa y se aproximó a los animales, que estaban resguardados en una zona donde la basura les permitía estar fuera del agua.

El conmvedor rescate del año pasado

En noviembre del año pasado, un perro fue rescatado de una alcantarilla a la que había caído en Banfield Oeste por personal de bomberos y de distintas áreas del Municipio de Lomas de Zamora, tras 20 horas de trabajo y en un operativo en el que hasta tuvo que utilizarse maquinaria vial para romper el asfalto.