Alerta: mañana comienza el paro de subtes

Comienza el paro de subtes y te contamos el cronograma.

transporte para fin de año

Este martes entre las 14 y las 15 comienza el paro de subtes con la interrupción del servicio la línea D que une Catedral con Congreso de Tucumán. Una hora antes y durante todo el día, los metrodelegados liberarán los molinetes en una escalada de medidas de fuerza se extenderá toda la semana en distintas modalidades por las otras líneas.

En tanto en la línea E y el Premetro la medida de fuerza se llevará a cabo el viernes 11 también con interrupción del servicio y liberación de molinetes.

En tanto en la línea E y el Premetro la medida de fuerza se llevará a cabo el viernes 11 también con interrupción del servicio y libreación de molinetes.

En la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) informaron cómo realizarán la protesta.

comienza el paro de subtes

Mañana comienza el paro de subtes: Cómo sigue

Martes 8: Línea D

  • De 13 a 14: Molinetes liberados en Estación Congreso de Tucumán.
  • De 14 a 15: Servicio interrumpido en esta línea.

Viernes 11: Línea E y Premetro

  • De 13 a 14: Molinetes liberados en Estación Plaza de los Virreyes.
  • De 14 a 15: Servicio interrumpido en estas líneas

Los delegados informaron qué realizarán esta medida de fuerza a causa de “la negativa de la empresa Emova” al pedido de “reducción de la semana laboral, para tener dos francos; situación que se ve agravada por la falta de personal en todos los sectores y por la inexplicable demora por parte del Gobierno de la Ciudad en la compra de flota nueva para reemplazar los trenes con asbesto”, recalcaron.

En ese sentido, subrayaron que se trata de un “plan de medidas de autodefensa”; llamaron “a la reflexión a la empresa Emova y al Gobierno de la Ciudad” y pidieron disculpas a los usuarios “que se vean afectados por esta medida.”