Grindetti: “El kirchnerismo creó y fomentó la gerencia de la pobreza”

Lo sostuvo a través de una publicación en Twitter.

Néstor Grindetti

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, hizo un descargo sobre los planes sociales a través de su cuenta de Twitter y sostuvo que “el kirchnerismo creó y fomentó la gerencia de la pobreza como dice Pichetto para crear su propio ejército militante”.

A través de un hilo en su red social, Grindetti se refirió a que “eliminar la intermediación y recuperar el control desde el Estado de la asistencia social, desterrar la palabra plan social que es sinónimo del fracaso del kirchnerismo”. Además, agregó: “reconocer que nos faltaron cosas por hacer en esta materia cuando fuimos gobierno y crear un verdadero puente con el trabajo“, haciendo referencia a su candidatura como Gobernador en las próximas elecciones.

“Suena romántico y políticamente correcto decir que ‘hay que eliminar los planes sociales y crear trabajo genuino’, todos y cada uno de los dirigentes políticos lo dijimos alguna vez, de izquierda o de derecha, moderados y radicalizados. Pero la pregunta es ¿Cómo hacerlo y por qué nadie lo hizo hasta ahora?“, continuaba el intendente.

A su vez, sostuvo que “el problema que significa la bola de nieve en la que han devenido desde su aparición luego de la crisis del 2001 parece imposible de solucionar”.

En ese sentido, comentó: “Hasta cuándo vamos a seguir soportando a los Eduardo Belliboni (Dirigente del Polo Obrero) de la vida que deciden sobre miles de personas y extorsionan al Estado para obtener más planes sociales”. Sus palabras se dieron tras el encuentro que Belliboni mantuvo con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, con las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera.

Al respecto, Grindetti comentó “El gobierno debe recuperar el control de la asistencia social en la Argentina, involucrar a las provincias y a los municipios para descentralizar de manera más efectiva esa ayuda social”.

Y pidió “Desterremos de una vez por todas el concepto ‘plan social’ del vocabulario argentino y pasemos a un sistema más progresivo y temporal que realmente sea un puente hacia el trabajo genuino. Ministra Tolosa Paz escuche a los intendentes que tenemos otras propuestas para aportar”, comentó.

Por último, Grindetti ratificó que “esta es la batalla cultural que nos tenemos que animar a dar aunque nos vuelen el obelisco a piedrazos.