Cambio de rumbo en la UCR de Presidente Perón

La gran derrotada de la jornada es la concejal Beba Rímoli

La Unión Cívica Radical de Presidente Perón cambió de conducción tras la elección interna de autoridades partidarias que esta noche consagró a la lista 15 de la exdiputada nacional, Graciela Gastañaga como presidente del centenario partido tras derrotar por 92 a 80 a la lista 123 de Rubén Mobilio

Gastañaga estará acompañada en su mandato hasta 2024 por Alberto Maiyanel como vicepresidente; Eliana Happel en la secretaría general y Carlos Arias en la Tesorería.

“Estoy feliz de volver a presidir el partido que tantas alegrias me dio. Quiero agradecer a todos los afiliados que hoy vinieron a votar y decirles que a partir de mañana todos somos un solo radicalismo, para fortalecer el frente Juntos“, resaltó Gastañaga en declaraciones a InfoRegión.

En Presidente Perón, la disputa no estuvo relacionada por las diferencias entre sectores internos sino que estuvo circunscripta a Adelante Buenos Aires y el eje de la discusión pasó por el posicionamiento del partido ante la gestión de la massista Blanca Cantero.

En ese sentido, la actuación de la concejal María Beba Rímoli era considerada como un apéndice del Ejecutivo local por un grupo de radicales históricos que hoy lograron acceder a la conducción de la UCR.

Graciela Castañaga fue diputada nacional entre 2000 y 2003 cuando accedió a la banca en reemplazo del browniano Melchor Cruchaga que dejó su cargo para asumir en el Ministerio de Justicia durante la gestión de Fernando de la Rúa.

También hubo elecciones internas en otros dos distritos del conurbano sur: Lomas de Zamora y Almirante Brown