Habrá un paro nacional de salud el jueves 17

Piden el pase de miles de enfermeros a la categoría profesional.

paro nacional de salud

La Federación Sindical de Trabajadores de la Salud (FESINTRAS) el nuevo gremio que agrupa a los sindicatos de distintas provincias, entre los que se destaca la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), convoca a un paro nacional de salud para este jueves, 17 de noviembre.

La convocatoria a este paro de salud se realiza bajo consignas como reapertura de paritarias, el no pago del impuesto a las ganancias, el 82 por ciento móvil, la desprecarización laboral, y el apoyo a los reclamos que están llevando a cabo los residentes y concurrentes porteños, entre otros puntos.

El paro nacional de salud

“Va a haber paros y movilizaciones en casi todo el país. En el caso de CICOP, movilizamos en La Plata, a la Legislatura bonaerense, reclamando el tratamiento del proyecto del pase de ley para que más de 3.000 profesionales de la salud, en su mayoría licenciados en Enfermería pasen a la carrera profesional de la Ley 10.471“, explicó al respecto el presidente de CICOP, el médico Pablo Maciel.

,El comunicado que anuncia el paro nacional de salud adelantó que durante la semana realizará convocatorias locales para apoyar la medida.