Banfield ascendió a la primera división del fútbol femenino

Se impuso 3-1 en la final -partido de vuelta- del Reducido.

Banfield ascendió
Foto: Banfield

Banfield ascendió. Le ganó a Argentino de Rosario por 3 a 1, como local, en la final del torneo Reducido por el segundo ascenso del fútbol femenino y jugará en la primera división.

Argentino marcó primero en la segunda parte, pero la mediocampista y goleadora de Banfield, Natalia Rea anotó dos tantos, el primero de penal, y un gol en contra del equipo rosarino, le dio el triunfo para ascender de categoría.

Banfield terminó con 10 jugadoras en el campo de juego por la expulsión con tarjeta roja directa de la volante Antonella Tassero.

En el partido de ida, se impuso Argentino por 1 a 0, como local, con un gol que convirtió en contra la defensora Maribel Aquino.

El Taladro, dirigido por Indiana Fernández, formó con Aldana Avaca; Aquino, Rocío Arrieta, Ana Paula Almirón y Nicole Marianovich; Antonella Tassero, Rocío Lozada y Natalia Rea; Evelyn Estigarribia, Valentina Bossio y Milagros Rivero.

Belgrano de Córdoba fue el otro equipo que ascendió en forma directa al consagrarse campeón de la Primera División “B”, Fase Ascenso, fruto de 20 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

Después de los largos festejos por el logro alcanzado luego de tres años de llegar a instancias decisivas la goleadora Rea consideró que el ansiado sueño “se logró porque cuando las piernas no responden aflora el corazón y la garra que caracterizó al equipo en todo el torneo”.

Por su parte, la entrenadora Indiana Fernández destacó que el éxito se alcanzó debido a que “las jugadoras salieron a jugar como se debía hacerlo en una final, con la mentalidad que había que ganar con todo el esfuerzo, como se dio en todo el torneo”.

“La actitud que tuvieron para salir a ganar en todos los partidos es lo que resalto del plantel, además de la garra y convicción de llegar a primera división, que es el premio a todo el trabajo realizado por las chicas y todo el grupo del fútbol femenino de Banfield”, enfatizó Fernández.