Banfield se quedó en las puertas del ascenso

Cayó por penales ante Ferro y se repite la historia. El partido finalizó 1-1 y la serie de penales cerró 5 a 4.

Foto: @BanfieldFutFem

Banfield perdió con Ferro, por penales, en las semifinales y se quedó en las puertas del ascenso. Se repite la historia. El encuentro, que se disputó en cancha neutral (Chacarita), finalizó 1-1, con goles de Andrea Salgado, para el Verdolaga, y Rocío Arrieta, para el Taladro. La serie de penales fue para la visita, que logró marcar cinco de los seis ejecutados, mientras que el local anotó cuatro.

Indiana Fernández paró en cancha a Lorena García; Rocío Arrieta, Nicole Marianovich, Maribel Aquino, Rocío Lozada; Mayra Ponce, Milagros Rivero, Antonella Tassero; Valentina Bosio (Rocío Morales), Natalia Rea, Tamara Villamayor (Carolina Ramos).

El encuentro, que se disputó en cancha de Chacarita y a puertas cerradas, arrancó con la energía esperada. Y a los 8, Ferro abrió la cuenta, con gol de Andrea Salgado. El Taladro buscó el empate y estuvo muy cerca a los 18, cuando Rivero probó en la puerta del área pero la arquera la mandó al córner, y luego a los 29, con un pelotazo de Aquino que se estrelló en el palo. A los 39, García se quedó con lo que pudo ser el segundo del Verdolaga. Ferro retrocedió sus líneas y el Taladro metió presión, bien armadas desde abajo y con juego asociado, tuvieron una excelente chance a los 43, pero el remate fue a las manos de la arquera, y no desaprovecharon la que siguió. Banfield igualó los tantos con un golazo de Arrieta a los 46.

En el complemento, el Taladro salió sin cambios, pero se notó el cansancio y el encuentro perdió dinamismo. Los primeros minutos se jugaron en la mitad de la cancha y fueron pocas las llegadas. Rea y Rivero intentaron desde afuera, pero no generaron preocupación. Ferro buscó, de cabeza, a los 24 pero la suerte fue esquiva y más tarde fue la arquera albiverde la que salvó a Banfield. Rivero vio la amarilla a los 34 y Rea a los 37. Ferro llegó a los 44, con un pelotazo largo que pegó en el travesaño y paralizó los corazones albiverdes. A los 46, se retiraron Tamara Villamayor y Valentina Bosio e ingresaron Carolina Ramos y Rocío Morales. Final, empate y penales.

Ferro arrancó pateando: Costa metió el primero, Castronuevo anotó el segundo, Lorena García contuvo el penal de Echeverría, Giménez anotó y Sosa hizo el cuarto. Rea no pudo en la apertura de la serie para Banfield, Arrieta anotó, Tassero marcó el segundo del Taladro, Morales no falló y la capitana Marianovich la mandó al fondo de la red. Así, se dio paso a la serie de uno: Correa (F) lo metió y Rivero (B) la mandó afuera. El Verdolada asciende a la máxima categoría del fútbol femenino.