Definen el aumento del boleto de colectivo: ¿A cuánto se irá?

Esta instancia es un paso obligatorio para definir el aumento de los colectivos

boleto de colectivo

Mientras varias líneas de colectivos cambian su recorrido, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires anunció la apertura de la instancia de Consulta Ciudadana para que los usuarios puedan opinar en relación al precio del boleto de colectivo enmarcado en el Proyecto de Actualización Tarifaria para el transporte de pasajeros automotor urbano e interurbano de media distancia, aledaños a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

boleto de colectivo

En un comunicado explicaron que para “garantizar la continuidad y regularidad de los servicios provinciales”, el ministerio tiene como competencia “establecer los parámetros operativos en aspectos vinculados al estudio de costos, determinación de tarifas y demás cuestiones técnicas del servicio de transporte público de pasajeros por automotor bonaerense”.

La propuesta para aumentar el precio del boleto de colectivo

La propuesta del gonierno bonaerense prevé, entre otros puntos, llevar para diciembre el precio del boleto de colectivo urbano de $ 25.20 a $ 35.28 en la sección de hasta tres kilómetros; y de $32.20 a 45.08 en la sección de más de 27 kilómetros.

Con la apertura de esta instancia los usuarios del sistema de transporte público de pasajeros podrán expresar sus opiniones y consultas acerca de la medida puesta a consideración.

Quienes quieran participar, opinión o sugerir respecto del proyecto tarifario propuesto, podrán hacerlo a través de consultaciudadana@transporte.gba.gob.ar