Laila Desmery presenta “La nostalgia es una trampa”

El poemario cuenta una historia de amor adolescente que sucede en el sur de Italia.

La nostalgia es una trampa

Laila Desmery presentará este fin de semana su libro “La nostalgia es una trampa”, un poemario que cuenta una historia de amor adolescente que sucede en el sur de Italia. ¿Cuándo? Este domingo en Palermo, en el marco de un encuentro que también tiene fines solidarios porque la entrada es un alimento de la canasta navideña.

Este poemario cuenta una historia de amor adolescente que sucede en el sur de Italia. “El yo poético recuerda su primer amor como de película romántica de Hollywood, pero ¿qué cosas quedan encubiertas detrás de ese imaginario? A lo largo del libro, el yo poético se pregunta por qué escribe”, señala la sinópsis. Esta pregunta le permite desarmar y renombrar los hechos, ya no desde la trampa de la nostalgia del amor ideal, sino desde su perspectiva de mujer latinoamericana y su propia memoria anclada en su vivencia corporal. “Entonces descubre que lo que ella llamó “amor” fue, en verdad, una relación sexual no consentida“, advierte.

La presentación de “La nostalgia es una trampa” será el domingo en Ganesha, ubicado en Paraguay 5519 de Palermo. ¿A qué hora? A las 20. “La entrada es un alimento navideño (ejemplo pan dulce) para el Comedor Manos Unidas”, advierten desde la organización, que piden confirmar asistencia porque la capacidad es limitada. “Va a ser una noche muy especial, con poesía, música y pizza muy deliciosa”, convocan.

Este es el primer libro de Laila Desmery fue editado por Meta Editora y cuenta con prólogos de Maricel Santín y Martina Cruz. La escritora nació en la Ciudad de Buenos Aires y vivió parte de su vida en Mar del Plata e Italia. Es actriz (EMAD), profesora y licenciada en Letras (UBA) y periodista cultural. En 2022 obtuvo la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes.

Laila Desmery, autora de "La nostalgia es una trampa"