Cristina reapareció públicamente con una charla en la UMET

Presentó la reedición del libro "Después del Derrumbe: conversaciones entre Néstor Kirchner y Torcuato Di Tella" en la UMET.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este sábado en la UMET la reedición de un libro sobre conversaciones entre el expresidente Néstor Kirchner y el académico Torcuato Di Tella, a 20 años de su publicación.

La charla titulada “De castas, herencias, derrumbes y futuro” se realizó esta tarde en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), sobre Sarmiento 2037, en la Ciudad de Buenos Aires, donde Fernández de Kirchner será la principal oradora y estará acompañada por el periodista Pedro Rosemblat.

Dentro de la charla, afirmó que el Gobierno del expresidente Mauricio Macri “fue horrible para la gente” y aseguró que existe “una casta de economistas que tuvieron un rol fundamental para instrumentar el modelo neoliberal”.

Tras mencionar que ella había advertido sobre unas elecciones de tercios en las PASO, señaló que “tener un auto o una casa, no es de derecha o de izquierda”, sino “más bien es peronista” y aseguró que fue una de las impulsoras de “la unidad” en la coalición oficialista Unión por la Patria.

Según se informó en un comunicado, la reedición del libro “Después del Derrumbe: conversaciones entre Néstor Kirchner y Torcuato Di Tella (Editorial Galerna)” es una iniciativa de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner que considera que “esta obra registra el intercambio entre nuestro expresidente y el intelectual argentino previo a las elecciones presidenciales del año 2003”.

En las páginas de la publicación reeditada a 20 años de su salida a la calle, se encuentra un diagnóstico a dos voces de la coyuntura nacional y mundial al comienzo de nuestro siglo, indicaron.

“A dos décadas de la primera edición de la publicación original, encontramos en sus páginas la reelaboración del ideario peronista realizada ya en ese momento por Néstor Kirchner y una aguda interpretación del tiempo histórico que precedió a su llegada al Poder Ejecutivo nacional en lo que sería uno de los ciclos más exitosos en la historia de nuestro país”, señalaron.

La Escuela Justicialista Néstor Kirchner es un espacio de formación para nuestros cuadros políticos; haciéndolos protagonistas de un modelo de formación que genere las herramientas para construir la sociedad que imaginamos y deseamos.