Es de Almirante Brown y lo condenaron por amenazar a una diputada de Estados Unidos

Las amenazas fueron en 2020 y obligaron al FBI a cumplir con una misión en el conurbano

amenazar a una diputada

Dos horas semanales de tareas comunitarias en la Asociación Civil Fenix Betarraham en Adrogué y la obligatoriedad de hacer cursos sobre igualdad de género y no discriminación será la probation que deberá cumplir el vecino de Burzaco por amenazar a una diputada por Internet, la congresista demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio Cortez.

“Mamá, fui yo, soy un boludo”, confesó cuando le allanaron su casa tras la investigación que comenzó instantes después de que el burzaquense emitiera su amenaza desde la red social Parler, el 11 de diciembre de 2020, lo que motivó que el FBI iniciara su pesquisa para encontrar al responsable de amenazar a una diputada de los Estados Unidos.

“Voy a matar a Ocasio Cortez con mis propias manos, perra indocumentada” o “Voy a matar a toda la basura liberal que pueda encontrar, no pago mis putos impuestos para llenar los bolsillos de la puta élite”, fueron algunos de los mensajes emitidos por el joven que, además, en ese momento, tenía 24 años, estudiaba en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La investigación por amenazar a una diputada

El FBI determinó que los mensajes provenían de una dirección IP perteneciente a Telecentro y a un número de celular argentino por lo cual reportaron el caso a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo de Horacio Azzolin, que dio intervención al juez Ariel Lijo.

amenazar a una diputada
Ariel Lijo

Así las cosas, llegaron a una casa de familia en Burzaco donde el agresor vivía junto con sus padres y una hermana.

Abrumado, el joven no apeló el procesamiento de Lijo y pidió la probation que le permite evitar el juicio y eludir la posibilidad de una condena.