Larreta le respondió a Alberto Fernández por la Coparticipación: “No afecta a ninguna provincia”

Tras el fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para la Ciudad de Buenos Aires en la quita de Coparticipación Federal.

horacio rodrgiuez larreta - PRO

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió anoche al presidente Alberto Fernández luego del fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para la Ciudad de Buenos Aires en la quita de Coparticipación Federal.

No afecta a ninguna provincia y defiende al federalismo“, aseguró el referente del PRO en relación a la resolución de la CSJ.  Por otro lado, apuntó contra los gobernadores que apoyaron al mandatario nacional: “Por ahí no leyeron bien los fallos. No se le toca un peso a ninguna provincia. Si van a apoyar al Presidente será por otra cosa. Es una contradicción que los mismos gobernadores que hablan del federalismo critiquen un fallo que lo favorece”.

“Es un fallo en defensa del federalismo porque queda asentado que nunca más un Presidente va a poder tocarle los fondos a una provincia sin que haya un acuerdo. Con esto se acabaron las arbitrariedades, nunca más lo va a hacer”, indicó Rodríguez Larreta en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El jefe de Gobierno porteño remarcó que cuando Fernández le quitó los fondos “no le dio un peso al resto de las provincias” y sostuvo que los mismos fueron destinados “para la seguridad de la provincia de Buenos Aires, que desde ese momento hasta hoy empeoró mucho”.

“El mismo Presidente que pide el apoyo de los gobernadores es el que no les dio un solo peso al resto de las provincias”, lanzó. Asimismo, añadió: “El Presidente me mandó un mensaje y al minuto nos sacó fondos de la Ciudad en el medio de la pandemia cuando había que sostener los insumos, los hospitales y los testeos. Para el anuncio convocó a intendentes nuestros del PRO sin decirles a qué iban. Fue una falta de respeto”, señaló.

“Yo no creo en romper las relaciones. Creo en la institucionalidad, creo en hacer lo mejor para la gente. Que me hayan traicionado en ese tema no cambia mi convicción. Mi convicción es que la grieta y la pelea son uno de los grandes argumentos por los cuales la Argentina está como está“, remarcó.

Luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema, Alberto Fernández afirmó: “Un día aciago para el federalismo por este fallo tremendo que ha sacado la Corte, que genera una enorme desigualdad entre la ciudad más opulenta del país y el resto del país“. “La verdad, yo sigo insistiendo en la necesidad de garantizar igualdad y federalismo. El federalismo es que todos tengamos las mismas posibilidades de crecer y desarrollarnos en el mismo lugar donde nacimos”, añadió en el marco de un acto de entrega de 476 viviendas en Formosa.