Máquinas y herramientas para emprendedores de Almirante Brown

El evento contó con la presencia de la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz

Alrededor de una cincuentena de emprendedores brownianos de los rubros de carpintería, herrería, jardinería, gastronomía y textil recibieron maquinarias para potenciar sus emprendimientos que se suman a los 700 que ya fueron favorecidos con la iniciativa.

La entrega se realizó en el marco del Programa Banco de Herramientas y Materiales articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Productivo Incuba Brown, en Cruz del Sur y Sempere de la localidad de Burzaco.

La importancia de los emprendedores

El evento contó con la presencia de la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani y el legislador provincial Mariano Cascallares.

Tolosa Paz destacó el trabajo del Municipio de Almirante Brown para apoyar a los vecinos que apuestan por el trabajo, y remarcó el funcionamiento de Incuba Brown, un proyecto que acompañó desde su origen.

“Este programa del Banco de Herramientas es muy importante porque detrás de la historia de vida de cada uno de los hombres y mujeres que se llevan estas maquinarias hay una historia de lucha, de saberes, de capacidades, de experiencias que el Estado tiene que apoyar”, sostuvo la ministro.

En ese sentido, agregó: “Nuestra obligación como Estado Nacional y Municipal es acompañar los sueños de cada vecino y vecina de Brown”, concluyó Tolosa Paz.

Por su parte, Fabiani agradeció las políticas públicas puestas en marcha por el Estado Nacional para acompañar a los emprendedores “dándoles una mano para llevar la plata a sus casas y que sigan peleando para salir adelante”, subrayó.

banco28576

Al respecto, Cascallares agradeció a los emprendedores del distrito: “No hay mejor forma de desarrollo humano y desarrollo social que a través del trabajo, acompañar con maquinarias, con insumos, con la incubadora de proyectos es el objetivo que tenemos como política social”, sostuvo.

Asimismo, enumeró acciones que se promueven en el distrito con Incuba Brown, la formación de los emprendedores, el Mercado Multiplicar, el mercado móvil y los microcréditos.

Durante la jornada, además de la entrega de herramientas y maquinarias, las autoridades recorrieron la tienda de emprendedores y el Mercado Multiplicar del Centro de Desarrollo Productivo.

La entrega contó con la participación del secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Leonardo Moyano; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos local, Bárbara Miñán, su par de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone y la concejal a cargo del Instituto Municipal de Economía Social, Ivanna Rezano.

También formaron también parte del encuentro la Directora de Articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Natalia Mainoldi; y el subsecretario de la Agencia de Empleo y Formación Profesional, Santiago Paolini.