Dos nuevos sectores se suman a Precios Justos

La adhesión será voluntaria y el mecanismo que se utilizará será similar al que se aplicó con otros rubros.

insumos para la construcción

Fuentes del Ministerio de Economía indicaron que en los próximos días se firmarán acuerdos con los sectores de materiales para la construcción y artículos para el hogar de modo de poder ampliar el surtido de la lista de productos que integran Precios Justos.

En línea con lo que se trazó para los combustibles y otros insumos difundidos, el tope para los incrementos rondaría el 4%.

Como viene sucediendo hasta ahora con el plan que controla la Secretaría de Comercio, la adhesión será voluntaria y el mecanismo que se utilizará será similar al que se aplicó con otros rubros, fijar topes de incrementos en torno al 4% mensual.

Mientras tanto, se profundizan los controles para el cumplimiento del plan en el segmento de consumo masivo. El miércoles, Comercio realizó un operativo en simultáneo en más de 300 sucursales de la cadena de supermercados Día donde se llevaron adelante verificaciones de cumplimiento respecto al abastecimiento, la señalética y los precios acordados.

Luego de las fiscalizaciones se realizaron 75 imputaciones y tres clausuras por diversas infracciones.

Crean el Consejo Federal de Comercio

Por su parte, la Secretaría de Comercio dispuso la creación del Consejo Federal de Comercio (Cofec). Lo hizo a través de una resolución que se publicó el jueves en el Boletín Oficial.

El objetivo central del nuevo organismo será el de coordinar políticas de precios, abastecimiento y competencia entre el Estado Nacional y las provincias.

La presidencia estará a cargo del secretario de Comercio, Matías Tombolini, que viene buscando aceitar los controles en el territorio.

Previamente ya había firmado convenios con más de treinta intendentes del conurbano que sumaron sus inspectores al monitoreo.

El nuevo ente interjurisdiccional tendrá por objeto justamente proyectar las políticas públicas nacionales en las provincias.