Nueva audiencia pública por la suba de la tarifa de Edesur

El ENRE encabeza el encuentro virtual para analizar la propuesta de esta empresa y Edenor.

edesur

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) encabeza una audiencia pública virtual para analizar las propuestas de las empresas Edenor y Edesur para una adecuación tarifaria transitoria, en el marco del proceso de Revisión Tarifaria Integral dispuesto a través de la resolución 576/2022.

En la audiencia, además de la posturas de las empresas, se presentan las de las diferentes entidades que representan a usuarios de los servicios de energía residenciales.

“Usuarios y usuarias venimos participando de todas las audiencias públicas que han tenido que ver con los aumentos de tarifas, segmentación y quita de subsidios, y nos estamos oponiendo a este nuevo aumento de tarifas”, dijo la titular de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos (ACDH), María José Lubertino, al adelantar la posición de la entidad en la audiencia.

Agregó que en caso de definirse un incremento, “no debe representar en las facturas un aumento mayor a la inflación ni mayor a la actualización de los salarios”. “Venimos a esta Audiencia Pública a discutir una recomposición de las tarifas de lasdistribuidoras de electricidad. La prioridad es garantizar el acceso universal a servicios energéticos con tarifas justas y razonables”, remarcó la dirigente.