Lanús: castración gratuita de mascotas

El operativo comenzará el lunes 13 y se extenderá hasta el viernes 17, de 9 a 13. Hay que anotarse con anterioridad.

castraciones

Los vecinos de Lanús podrán acceder la semana próxima a un servicio gratuito de castración de perros y gatos domésticos a través del servicio itinerante para estas cirugías implementado a través de la Secretaría de Salud de la comuna.

Este servicio itinerante para castración de mascotas funcionará en la sede del Rotary Club de Villa de los Industriales en Santiago Plaul 1609, y funcionará desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de 9 a 13.

Cómo acceder al servicio

Para acceder al servicio será necesario solicitar turno previo, un trámite presencial que deberá ser llevado a cabo en el local de los rotarios este jueves y viernes de 9 a 12.

La atención es sin costo y se encuentra a cargo de médicos veterinarios, ayudantes de cirugía y asistentes del Departamento de Zoonosis municipal desde donde destacaron que durante 2022, se realizaron más de 52.000 castraciones.

Desde la comuna recordaron que las mascotas deben tener al menos cinco meses de edad y deben ser llevados con 12 horas de ayuno.

Por su parte, la persona responsable debe ser mayor de 18 años, tener DNI con domicilio en Lanús y presentar a su mascota en buen estado de salud e higiene.