Lammens le respondió a Macri y dijo que “no puede mentir” sobre la realidad aerocomercial

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo hoy que el expresidente Mauricio Macri “no puede mentir o desconocer datos absolutamente públicos” sobre los alcances del movimiento aerocomercial en el país, al responder a través de las redes sociales a una publicación del exmandatario sobre el cierre del aeropuerto de El Palomar.

“El expresidente Macri tiene todo el derecho del mundo a tener sus prejuicios ideológicos y arengar políticamente a sus seguidores e incluso criticar las políticas del gobierno si así lo desea. Lo que no puede hacer una persona que tuvo la máxima responsabilidad institucional es mentir o desconocer datos absolutamente públicos de una de las industrias estratégicas para el desarrollo de nuestro país”, señaló Lammens en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Agregó que “los datos de ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil) muestran que en enero de este año volaron por el país más personas que en el mismo mes de 2020. Y eso a pesar de que atravesamos, fruto de la pandemia, la peor crisis de la historia del turismo y del sector aeronáutico”.

Macri había publicado en Facebook que recordaba “con cariño” al cumplirse cinco años de la inauguración del Aeropuerto de El Palomar, al que calificó como “un éxito, porque gracias a las nuevas líneas low cost, los argentinos pudieron volar mucho más barato a todo el país”.

Señaló que “semanas después de asumir, sin embargo, el Gobierno actual lo cerró. De un día para el otro, sin argumentos ni explicaciones, sólo por mezquindad y malicia”.

Lammens explicó que el texto escrito por Macri y publicado en Facebook, “también hace referencia a las low cost que antes volaban desde El Palomar”.

“Esas aerolíneas hoy operan en Aeroparque, el aeropuerto de cabotaje más importante de Argentina, que le permite a sus pasajeros aterrizar a diez minutos del Obelisco y conectar con todo el país”, destacó el funcionario.

Y señaló además, que “Macri les puede preguntar a los dueños de Flybondi y Jetsmart sobre sus ambiciosos planes de inversión».

“Pero si no quiere hacerlo, sí puede leer en los medios que, en estos 3 años, con una pandemia de por medio, Flybondi pasó de 5 a 12 aviones y Jet Smart de 4 a 8”, agregó.

Y agregó: “Ambas compañías duplicaron su cuota de mercado, Flybondi del 9% al 20% y Jet Smart del 7% al 15%, fruto del impulso al turismo interno que llevamos adelante con las tres ediciones de PreViaje”.

Lammens remarcó que “a la par del crecimiento del mercado de cabotaje, en enero también alcanzamos una recuperación en torno al 90% de los pasajeros internacionales, mientras que el promedio mundial es de 68,5%”.

Y concluye afirmando que “todo este movimiento permitió que la actividad en aeropuertos en el país sea la que más rápido se recuperó de la región después de la pandemia, según Aeropuertos Argentina 2000, que al mismo tiempo viene desarrollando una gran inversión en estaciones aéreas”.

“Este gobierno no cree en darles lo mejor a los ciudadanos de a pie. Prefiere proteger corporaciones e intereses. Por eso volvió al modelo de pocos vuelos carísimos y al (casi) monopolio doméstico de Aerolíneas”, había indicado el fundador del PRO.

El exmandatario aseguró también que al gobierno actual “solo les interesa tener contento a (Pablo) Biró (titular del gremio de Aeronavegantes)”, y sostuvo que El Palomar “pronto va a volver a funcionar” como un aeropuerto comercial.