¿Hasta cuándo seguirán las alertas por el calor en el conurbano?

Las marcas térmicas se mantendrán arriba de los 30 grados o al menos lo rozarán, con precipitaciones entre el domingo y el lunes

golpe de calor

Una semana que arranca con lluvias y que volverá a tener jornadas de extremo calor es lo que se espera en el conurbano sur según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, en la región las marcas térmicas se mantendrán arriba de los 30 grados o al menos lo rozarán, con precipitaciones entre el domingo y el lunes.

Para hoy se espera cielo parcialmente nublado, con tormentas aisladas por la noche -podrían llegar antes-, vientos del norte rotando al sur y temperaturas que irán de los 28 a los 39 grados, por lo que será el día más caluroso de la semana.

Las temperaturas dia por día

El lunes se prevén tormentas aisladas y chaparrones, con mejoras hacia la noche, vientos del sudoeste cambiando al noroeste y luego al norte y marcas térmicas que irán de los 25 a los 31 grados.

Para el martes se anuncia cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del norte rotando al sur y los termómetros se ubicarán entre los 23 y los 34 grados.

El miércoles se espera cielo algo nublado y vientos del sudeste cambiando al sudoeste, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 31.

Ya el jueves se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sudeste rotando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 19 y los 29 grados.

El viernes se anuncia cielo algo nublado, vientos del noreste y los termómetros se ubicarán entre los 18 y los 29 grados, por lo que será el día “más fresco” de la semana.

En tanto, el sábado se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noreste cambiando al este, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 30.