El Presidente encabezó la primera reunión de la mesa política del FdT, a la que asistió Máximo Kirchner


El presidente Alberto Fernández encabezó este juves por la noche el primer encuentro de la mesa del Frente de Todos (FdT) en la sede del PJ, en una reunión que contó con la sorpresiva presencia del diputado y referente de La Cámpora Máximo Kirchner y a la que también asistió el ministro de Economía, Sergio Massa. Durante el encuentro el kirchnerismo presionó para que la mesa se exprese contra lo que definió como la “proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner.

La mesa quedó conformada por cinco representantes de cada uno de los sectores políticos, sindicales y de los movimientos sociales que forman parte de la coalición gobernante y comenzó a delinear los temas electorales del FdT rumbo a las PASO, que serán convocadas para el mes de agosto, y las elecciones generales de octubre.

El mandatario nacional hizo su ingreso a la reunión a las 19.45 y llegó acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el canciller Santiago Cafiero y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Otro ministro presente fue el kirchnerista Wado De Pedro, responsable de la cartera de Interior. También asistió el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el diputado nacional Sergio Palazzo.

En tanto, por el Frente Renovador concurrieron la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el diputado bonaerense Rubén Eslaiman y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.

En representación de los gobernadores eran de la partida Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

La representación de los intendentes quedó garantizada con Martín Insaurralde, Fernando Espinoza, Mario Secco y Juan José Mussi, de la Tercera Sección electoral; y Alberto Descalzo, Mariela Fernández y Lucas Ghi por la Primera Sección electoral.