Rodríguez Larreta: “Mi candidatura no depende de lo que haga Macri ni ningún otro dirigente”

“Siento que estoy capacitado y que tengo la experiencia para ser Presidente de la Nación", aseguró.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que “el diálogo es el único camino” en la Argentina y advirtió que su candidatura “no depende” de las decisiones que tomen otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) ni de “lo que haga” el expresidente Mauricio Macri.

“Mi candidatura no depende de lo que haga Mauricio (Macri), ni ningún otro dirigente. Él sabe de mi vocación de ser candidato e igual nos tenemos confianza y afecto”, afirmó en declaraciones formuladas este martes a la FM Radio Delta.

En este sentido, subrayó: “Siento que estoy capacitado y que tengo la experiencia para ser Presidente de la Nación. Tengo muchas ganas. Le pongo mucha pasión a lo que hago. Estoy convencido que la Argentina se merece más y que puede salir adelante”.

Además, aseguró que su candidatura “no depende de los otros” y remarcó que “no cambia sus convicciones”.

Al ser consultado por quién podría ser su compañero de fórmula, el jefe de Gobierno porteño consideró que “es temprano” para definirlo.

Por otro lado, afirmó que “la Argentina del insulto y del agravio no es buena para los argentinos” y planteó que “el diálogo es el único camino”.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño se comprometió a que, si llegara a ser candidato y resultar electo en las generales de octubre próximo, va a “dialogar con todos los gobernadores e intendentes que la gente elija”.

En tanto, sostuvo que la apertura de sesiones ordinarias del Congreso -que va a realizarse mañana- es “un día muy importante” y no es un ámbito para “hacer discursos políticos, agredir al otro o echar culpas”.

“Uno va a escuchar lo que el Presidente (Alberto Fernández) plantea para el año legislativo. No es una política para estar criticando o cuestionando a los otros”, señaló.

LARRETA LANZÓ SU PRIMER MENSAJE COMO CANDIDATO

Un discurso grabado de menos de dos minutos le bastó a Larreta, para confirmar su precandidatura a Presidente, a la vez que prometió que el perfil de su gestión será el diálogo, el trabajo, la educación y la producción con un liderazgo que se apoya en la gestión y no en el carisma.

“Quiero ser un buen Presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita”, dijo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió, finalmente, no esperar a que Mauricio Macri, su padre político, defina si será o no candidato, por lo que decidió compartir el vídeo de su anuncio en las redes sociales. Ayer, el expresidente había preferido mostrarse con Maria Eugenia Vidal.

“La presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación”, afirmó Rodríguez Larreta, y luego agregó: “No se trata de ser Presidente, yo quiero ser un buen Presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita”.