Jorge Ferraresi abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Avellaneda

El intendente hizo un repaso de la gestión y presentó los ejes de lo que serán las políticas públicas para 2023.

Ferrarresi concejo

El jefe comunal del Avellaneda, Jorge Ferraresi, estuvo a cargo hoy de dar el discurso inaugural del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Avellaneda en unba de sus primeras actividades institucionales tras el retorno de su trabajo como ministro de Vivienda de la Nación.

“Me reintegré en noviembre así que este repaso de gestión también tiene un gran mérito de Alejo Chornobroff”, aclaró Ferraresi en referencia a quien fue intendente interino, y es actual secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio.

Ferraresi destacó la construcción y entrega de viviendas en el municipio y valoró el apoyo del Deliberante para promover la política pública de recuperación de terrenos para la construcción.

Además, propuso defender los recursos que se aplican en el distrito para mejorar la calidad de vida de la comunidad, en referencia al posible descuento de coparticipación a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por decisión de la Corte Suprema.

En materia de seguridad señaló que cuentan con “1068 policías” y adelantó que sumarán otros 111 y formarán 300 al tiempo que aconsejó: “Sería bueno que todos alentemos a la inscripción de jóvenes en la Policía”.

El exminitro enumeró obras en los barrios entre las que destacó la inauguración de jardines maternales, polideportivos, calles pavimentadas, luces led, agua potable, inversión en escuelas e instituciones.

“Es posible otra Avellaneda, donde no se reciban más bicicletas, kits de cunas, viajes de egresados pero nosotros elegimos seguir ampliando derechos”, sostuvo y resumió: “Este año se elige entre la derecha o los derechos”, concluyó.