Ola de calor: Grindetti reclama a Kicillof soluciones para no suspender las clases

Grindetti insistió con descentralizar las áreas de educación, seguridad y salud en favor de los municipios.

Néstor Grindetti

El jefe comunal de Lanús y precandidato a Gobernador por el Pro, Néstor Grindetti, insistió hoy con hacer notar el déficit de ventiladores y mobiliario en las escuelas públicas de su distrito, una falencia que, sostiene, imposibilita el normal dictado de clases en el marco de la ola de calor que vive el Conurbano bonaerense con temperaturas que superar los 30°.

En ese sentido, volvió a poner en el centro del debate la necesidad de descentralización de servicios como la educación, la salud y la seguridad en los municipios.

“En octubre de 2022 el Consejo Escolar le pidió a la provincia la compra de 1.300 ventiladores. El 4 de marzo de éste año le envió 4 millones de pesos, que es equivalente a 100 artefactos “, inició Grindetti su hilo de tuits, y añadió: “¿Cómo termina la historia? El Municipio tiene que salir a comprar los ventiladores que le faltan a las escuelas que depende del gobierno provincial.”

“Pregunto: ¿No es más fácil que la responsabilidad y los recursos sean directamente del Municipio?”, finalizó Grindetti.