Cuatro menores protagonizaron un robo en Lanús

Intentaron sustraer un auto pero la víctima se resistió y se llevaron la billetera. Estaban armados.

Cuatro adolescentes de 16 y 17 años fueron detenidos tras asaltar a un automovilista, a quien le robaron la billetera e intentaron despojar de su auto, en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Lanús.

El episodio ocurrió la noche del pasado sábado cuando personal policial local, gracias a la colaboración con el Centro de Monitoreo de Lanús a través de sus cámaras lectoras de patentes, observó en el cruce de las calles Perón y La Rioja, de Gerli, el paso de una camioneta Volkswagen Cross Fox de color gris en la que viajaban cuatro sospechosos que huían tras asaltar a un automovilista.

Según las fuentes, los ladrones le habían robado la billetera a un hombre e intentaron despojarlo de su auto, aunque no lo lograron y escaparon.

Por tal motivo, los policías comenzaron un seguimiento controlado del vehículo de los sospechosos a lo largo de seis cuadras, hasta la intersección de las calles Brasil y Mendoza, donde lo interceptaron y detuvieron a los ocupantes.

Los voceros dijeron que los aprehendidos son tres jóvenes de 16 años y uno de 17, todos domiciliados en el barrio Zabaleta, de Barracas, a quienes se les incautó una pistola calibre 9 milímetros -con una munición en la recámara y nueve municiones mas en el cargador-, además de la billetera robada a la víctima.

Los delincuentes fueron trasladados a la comisaría 7ma. de Lanús y el domingo fueron liberados por su condición de menores, según dijeron los voceros.