Mauricio Macri: “No seré candidato”

A través de sus redes sociales, Mauricio Macri anunció que no será candidato en las próximas elecciones presidenciales.

El expresidente Mauricio Macri anunció hoy que no será candidato a presidente en las próximas elecciones.

Lo hizo a través de un video de seis minutos publicado en sus redes sociales desde el que ratificó sus decisión: “Lo hago convencido de que hay que ratificar el espacio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones, pero voy a seguir defiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos como siempre lo he hecho y lo haré siempre al lado de ustedes“, subrayó.

El fundador del PRO insistió en cuestionar “el liderazgo paternalista” que se instaló en la Argentina “desde hace 80 años” y aseguró: “Nunca creí en ese modelo, porque se fundamenta en el caudillismo, se fundamenta en el capitalismo de amigos y en una forma autoritaria de gobernar. Yo creo en los individuos, en ustedes, trabajando en conjunto”.

La Scaloneta como modelo

Macri puso como ejemplo al seleccionado argentino que se consagró campeón mundial en Qatar, señalando que “cada uno de los jugadores asumió por completo el desafío; todos brillaron, todos sufrieron, todos lucharon al final, todos ganaron”.

Por eso resaltó: “No ganó el líder, ganó el equipo y así ganamos todos los argentinos. Este éxito fue producto de una responsabilidad compartida y yo creo en esa forma de gobernar. Así gobernamos entre el 2015 y el 2019. No hubo personalismos, hubo un verdadero trabajo en equipo entre el gobierno y los ciudadanos”.

El ex presidente elogió a la dirigencia de Juntos por el Cambio y consideró que “ese es el equipo que la Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo”.

“Por todo esto -anunció-, quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones”.

“Pero voy a seguir defendiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos como siempre lo he hecho y lo haré siempre al lado de ustedes -concluyó-, con la seguridad de que los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo”.