Cayó una banda cripto-hacker: allanamiento en Lanús


La Policía Federal logró desarticular una banda cripto-hacker, que se dedicaba al robo de criptomonedas. La investigación comenzó por una denuncia de la empresa británica “Buenbit” y si bien cuatro personas fueron detenidas en el marco de diversos allanamientos, uno en Lanús, el líder se encuentra prófugo.

Las fuerzas federales brindaron detalles de la operación internacional “Cripto-Hacker”, en la cual se logró la desarticulación de una banda dedicada al robo de criptomonedas.

“Los investigadores federales de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina llevaron a cabo allanamientos en el partido de la Costa, en la localidad de Miramar y en el Gran Buenos Aires, en Lanús, luego de haber detectado una organización transnacional dedicada a las transacciones con criptomonedas donde pudieron detener a cuatro de los cibercriminales“, informaron las fuentes.

cripto-hacker - lanús

Todo comenzó cuando la firma internacional “Buenbit” británica denunció ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia -a cargo de Horacio Azzolín- un ataque informático a su servicio y plataforma de criptomonedas. Los delincuentes se apoderaron de 800.000 dólares, que inmediatamente fueron desviados a distintas cuentas y billeteras virtuales tanto dentro del país como en el exterior.

También se logró determinar que el principal investigado y líder de la banda, tras realizar la maniobra fraudulenta, se fugó a Francia, por lo que se pedirá una orden de captura internacional.

En la causa se produjeron cuatro detenciones y se procedió al secuestro de dispositivos informáticos con los que se realizaron los ataques, quedando desarticulada la organización. Interviene en esta causa el Juzgado Criminal y Correccional N° 40 de Paula González.