Correa encabezó un plenario de formación laboral en San Vicente

Participaron más de 70 centros de formación.

plenario de formación laboral en San Vicente

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, participó del Primer Plenario Regional de los Centros de Formación Laboral, que se realizó ayer en la Quinta de San Vicente.

Este encuentro se realizó en del marco del Plan Estratégico para la Educación Bonaerense, precisó el intendente local, Nicolás Mantegazza.

Correa hizo hincapié en la importancia de “no olvidar que venimos de cuatro años de neoliberalismo” y remarcó: “Nosotros entendemos que esta provincia que gobierna Axel Kicillof es sólida e hiperproductiva. Es el motor de la República. Por eso nuestro criterio básico es que son los distritos los que tienen que determinar las políticas para formar a las y los trabajadores”.

“Juntos con representantes de 71 Centros de Formación debatimos sobre la importancia de las políticas que ponen la centralidad en la aculturación entre la educación, el trabajo y la producción, fundamentales en el desarrollo laboral de la comunidad”, precisó Mantegazza.

El plenario con Centros de Formación Laboral (IPFL) se realizó en horas de la mañana del lunes en la Quinta de San Vicente.

Del plenario participaron representantes educativos de La Plata, Brandsen, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Chascomús, General Belgrano, General Paz, Monte, Rauch y Pila.