En Lomas de Zamora, Alejandro Finocchiaro pidió “combatir a los enemigos de la educación”

"Las políticas públicas educativas las define el estado y no Baradel", sostuvo el diputado Alejandro Finocchiaro.

Alejabdro Finocchiaro Gustavo Ganchegui

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y ex ministro de Educación durante las gestiones de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, visitó Lomas de zamora en el marco de una actividad partidaria durante la cual conversó con un grupo de vecinos.

“Lo más revolucionario que hay que hacer hoy en la Argentina en materia educativa es que nuestros chicos salgan de la escuela sabiendo leer, escribir, sabiendo producir e interpretar textos, conociendo las operaciones matemáticas básicas y a partir de ahí construir. Admitir la realidad que tenemos es fundamental para poder mejorar”, subrayó Finocchiaro.

En ese sentido, el extitular del palacio Pizzurno agregó: “Necesitamos una política que tenga la firmeza de combatir a los enemigos de la educación y que invierta en ella” destacó el precandidato a intendente de La Matanza.

“Hoy en el país tenemos 40 por ciento de pobreza, la mitad de los chicos son pobres y en el conurbano la cifra se profundiza, 7 de cada 10 padecen de pobreza estructural”, graficó y añadió: “Retomar la lucha que no se perdió, que quedó inconclusa: las políticas públicas educativas las define el estado y no Baradel. Yo la di, Maria Eugenia la dio, Mauricio la dio”.

El encuentro fue organizado por el concejal de Juntos Gustavo Ganchegui, quien planteó la necesidad de terminar con las políticas populistas en materia educativa que no permiten darle a los chicos las herramientas necesarias para desarrollarse en el futuro.

Al respecto, Ganchegui, planteó que “en Lomas muchos padres se han acostumbrado y han naturalizado que la escuela no funcione, que no haya agua, que no haya gas. En muchos barrios quedarse en la casa y no ir a la escuela significa que los chicos queden en la calle con todo lo que eso conlleva”.