Trabajadores anunciaron un paro en la planta Bridgestone de Llavallol

Es por el despido de trabajadores y por las condiciones laborales.

Bridgestone

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) anunció una serie de medidas de fuerza debido a los despidos denunciados en la planta de Bridgestone de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora.

“Contra los despidos digitados por la patronal de Bridgestone, las malas condiciones laborales y su conducta en rebeldía con la Legislación laboral argentina”, reza la convocatoria del sindicato a las medidas de fuerza.

El lunes se realizará un paro total de actividades en el inicio del turno noche, que se extenderá hasta la mañana del martes. A las 10 de ese martes y hasta el inicio del turno tarde se realizará otro cese de actividades con concentración frente a la planta, ubicada en Antártida Argentina y Camino de Cintura, a las 9. La tercera medida de fuerza será el miércoles desde el ingreso del turno mañana hasta la tarde.

Antes de la denuncia de ocho despidos, el SUTNA advirtió que la empresa “pone en riesgo la salud de los trabajadores” y brindó datos de un informe que realizó el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, tras una inspección que tuvo lugar en febrero.

“El informe elaborado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, sobre la carga térmica que deben enfrentar los trabajadores de Bridgestone es contundente. En la totalidad de los sectores en los que se realizó la medición (6 sectores: Vulcanizado tractor, Prensas 135 y 136, Túnel, Banbury Molino 3, Extrusora TS 8 e Inspección Final), la carga térmica es tan elevada que en estas condiciones sólo se debería trabajar 15 minutos por hora, y descansar los restantes 45 minutos”, señalaron desde Sutna.