Denuncian despidos en Bridgestone: se paralizó la planta de Llavallol

"Bridgestone continúa actuando contra los trabajadores y burlándose del Ministerio de Trabajo", advierte el SUTNA.

Bridgestone

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) denuncia el despido de trabajadores en la planta Bridgestone de Llavallol. “Bridgestone continúa actuando contra los trabajadores y burlándose del Ministerio de Trabajo”, advierte el gremio, que realizó un paro.

“Pretende someter a cada compañero, burlarse del Ministerio de Trabajo y la Legislación Laboral Argentina y mantener malas condiciones laborales que dañan la salud de los trabajadores”, advierte el SUTNA. Es que los despidos llegaron a tan sólo unos días que la empresa recibiera un dictamen ministerial donde se oficializaron las “pésimas condiciones laborales que dañan la salud de los trabajadores”.

A raíz de los despidos, se inició un paro el jueves y se extendió hasta el viernes. “La patronal de Bridgestone debe retrotraer estos despidos digitados, respetar la legislación laboral argentina, terminar con las pésimas condiciones laborales que dañan la salud de los trabajadores”, reclama el gremio liderado por Alejandro Crespo.

“De no ser así el Ministerio de Trabajo y todas las autoridades con responsabilidad sobre este conflicto deben actuar, quedando claro que los trabajadores en defensa de nuestros derechos incrementaremos las acciones hasta que se oigan nuestros justos reclamos“, concluye el comunicado.