Influencer intentó agredir a su ex y fue apuñalado

Tiene antecedentes de violencia de género y una perimetral.

Un exparticipante de la edición 2015 de Gran Hermano con antecedentes por violencia de género se encuentra en grave estado y detenido luego de haber increpado a su expareja y al actual novio de ella con un cuchillo, quien logró desarmarlo y lo apuñaló, por lo que también terminó apresado, en un episodio ocurrido en el barrio porteño de Palermo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El ataque se registró el pasado viernes cerca de las 22.30 en el cruce de la avenida Dorrego y Luis María Campos, en el mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

Según indicaron las fuentes, el influencer Franco Coronel se encontraba junto a su actual pareja llegando al domicilio de ella cuando ambos fueron increpados por Eloy Ayrton Rivera, exGran Hermano, quien tenía un cuchillo tipo tramontina en sus manos.

La pareja de Coronel, una modelo e influencer, explicó que Rivera es su exnovio y que tenía, por denuncias previas, una perimetral que le impedía acercarse a ella. Pese a ello, la joven relató que vieron a Rivera acercarse con un cuchillo y así fue que entre él y Coronel se desató una pelea.

Según las fuentes, en el marco de esa lucha, Coronel le quitó el cuchillo a Rivera y le realizó cortes a la altura del hombro izquierdo, en la zona derecha del tórax que provocó una lesión en el pulmón y en la oreja de ese mismo lado.

Tras dar aviso al 911, se hizo presente un patrullero de la comisaría 14B de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladó a Rivera al Hospital Fernández.

Voceros judiciales confirmaron a Télam que Rivera se encuentra internado en estado reservado con consigna policial a la espera que pueda prestar declaración indagatoria frente al juez Martín Peluso, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9.

El delito que se le imputó a Rivera es el de “desobediencia y homicidio en tentativa”, aunque el juez se encuentra recabando información más detallada del hecho.

En tanto, el magistrado también resolvió dejar detenido a Coronel por “tentativa de homicidio”, al evaluar que “no se limitó solo a desarmarlo y defenderse, sino que lo dejó malherido”, según reveló a Télam una fuente con acceso a la causa.

Según indicaron fuentes policiales, la joven afirmó que Rivera tenía denuncias previas de violencia de género y que había una restricción de acercamiento hacia ella. Fue detenido en junio del año pasado y en 2019 estuvo demorado en una cárcel en Playa del Carmen.