Renunció Aracre, el hombre que sonaba como posible reemplazo de Massa en Economía


antonio aracre

El jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Antonio Aracre, renunció a su cargo a menos de tres meses de haber asumido. El funcionario abandonó el gabinete en medio de rumores sobre el futuro de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía y las versiones de que él iba a ocupar ese puesto.

Desde Economía hicieron trascender que consideraron a Aracre como responsable de hacer rodar las versiones sobre una renuncia del Ministro, lo que habría disparado el precio del dólar. A través de sus redes sociales, el exCEO de Syngenta, confirmó que renunció para “desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados”.

En su publicación, Aracre agradeció al presidente Alberto Fernández por haberle otorgado el cargo y afirmó que está a su disposición para lo que necesite. La renuncia indeclinable se hizo efectiva de manera inmediata, según indicó el funcionario.

La partida de Aracre, quien ingresó al gabinete el 1° de febrero pasado, genera más incertidumbre en un momento delicado para la economía argentina.