Lanús: lo perseguían por robo y se escondió en el lugar menos pensado

El dueño de una camioneta robada perseguía a un sospechoso que se escondión hasta que fue descubierto por las cámaras del municipio de Lanús.

Un hombre de 26 años identificado como Julián R., acusado de haber robado una Renault Trafic decidió que antes de ser detenido era mejor huir y esconderse para lo que eligió el único refugio posible: un contenedor de basura en la esquina de Melo y Piñeiro, en pleno centro de Lanús Oeste.

El suceso ocurrió en los últimos días aunque recién hoy tomó estado público.

Voceros policiales confirmaron que todo empezó cuando los operadores del Centro de Monitoreo advirtieron que sobre Piñeiro, había un auto detenido de manera sospechosa y con las balizas encendidas.

De inmediato comunicaron la novedad y personal de la Policía bonaerense se acercó hasta el lugar, donde encontraron al hombre que conducía el automóvil quien les explicó que hacía minutos le habían robado una Trafic blanca y el había decidido seguir al ladrón.

Con esa información, los policías solicitaron apoyo al Centro de Monitoreo y los operadores ubicaron la camioneta denunciada en Piñeiro y Del Valle Iberlucea, a menos de 200 metros de la estación de Lanús.

Tras analizar las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la zona y, con los datos aportados por la víctima, advirtieron a una persona correr 100 metros, hasta Melo y Piñeiro, donde se escondió en un contenedor de residuos.

Minutos después arribaron a esa esquina clavada en medio polo gastronómico de Lanusita dos móviles de la policía y cuatro agentes quienes obligaron al sujeto a salir de su refugio y entregarse.

El sospechoso identificado como Julián R. fue trasladado a la Comisaría 1 de Lanús donde quedó detenido por hurto de automotor.En esa misma sede quedó incautado el vehículo.

El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción 17 de Lanús, a cargo de Gastón Nahuel Fernández.