Estudiantes de un colegio de Esteban Echeverría presentaron su obra en la Feria del Libro

"Jóvenes Quijotes", la obras de los estudiantes del Instituto Almafuerte.

Estudiantes de un colegio de Esteban Echeverría presentaron su obra en la Feria del Libro

Estudiantes del Instituto Almafuerte de Esteban Echeverría presentaron ayer su obra en la Feria Internacional del Libro, que se extenderá hasta el 15 de mayo. Se trata de “Jóvenes Quijotes”, cuya compiladora es María del Carmen Terreza.

Estudiantes, que ganaron un concurso literario de la editorial Almaluz, presentaron ayer su obra en la Sala Carlos Gorostiza, Pabellón Amarillo, de la Feria del Libro.

Los estudiantes que asisten al colegio ubicado en Restelli 1555, de la localidad de 9 de Abril -partido de Esteban Echeverría-, mostraron la obra “Jóvenes Quijotes”, cuya compiladora es María del Carmen Terrezza de la editorial Almaluz.

“Presentaron en la jornada de hoy el libro que plasma sus trabajos”, anunciaron ayer desde la institución, que aclara que el concurso estaba dividido en dos categorías: 1° a 3° año Nivel Secundario; 4° a 6° año Nivel Secundario.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires comenzó el 27 de abril y se extenderá hasta el 15 de mayo en el predio de La Rural en el barrio porteño de Palermo. El programa.

Tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Puede visitarse de lunes a viernes, de 14 a 22, y sábados y domingos, de 13 a 22.

El ingreso es gratuito para los menores de 12 años, visitas escolares y personas con discapacidad, pero también pueden ingresar sin abonar los docentes (presentando recibo de sueldo o comprobante) y quienes tienen Pase Cultural. De lunes a viernes es gratis para estudiantes, jubilados y pensionados (con comprobante) y mañana pueden ir gratis los socios del Banco Nación.

Ahora bien, los costos de las entradas se diferencian por días: Lunes a jueves, $800; viernes, sábados, domingos y feriado, $1200; pase tres visitas, $1800 (exclusivo venta online).

BENEFICIOS CON LA COMPRA DE LA ENTRADA
  • Cada visitante que compre una entrada (para cualquier día) o pase (para tres visitas) recibirá un chequelibro de $1.200 para usar en las librerías adheridas una vez que finalice la Feria.
  • Cada entrada, además, estará acompañada por vales de descuento que podrán utilizarse para la compra de libros en los stands. Las entradas de $800 tendrán 4 vales de $200.- . Las entradas de $1200 y los pases tendrán 6 vales de $200. Cada vale de $200 podrá usarse para cubrir hasta el 10% del pago en compras de $2000 o superiores. Los vales son acumulativos, por ejemplo: para la compra de un libro de $4.000 puede descontar $400 en dos vales.