El Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente en Una Noche en los Museos

Todas las actividades de la quinta de San Vicente son con entrada libre y gratuita.

Museo Quinta 17 de octubre San Vicente

El Museo Histórico 17 de Octubre Quinta San Vicente formará parte de Una Noche en los Museos que se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 18 y que incluirá visitas participativas hasta las 23, shows en vivo a cargo de Mario Cárdenas, Big Band y Milonga Escuela de Tango Municipal, y feria de artesanías del municipio y gastronomía a cargo del CFL N° 401 Saúl Ubaldini.

Todas las actividades son libres y gratuitas en este evento organizado por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y se llevará a cabo en más de 200 museos de 60 municipios de la Provincia para profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa a través de una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.

En el marco del evento, a las 19 se presentará el espectáculo El regreso de Mario Cárdenas, el último mito viviente del tango, para ofrecer una velada de risa y llanto, al mando del canto de Mario Cárdenas, su bandoneón y sus historias de vida.

A las 20 será el turno de Big Band, con un repertorio basado en clásicos de la historia del jazz, a través de piezas de artistas como Duke Ellington, Glenn Miller, Louis Armstrong o Count Basie, con arreglos musicales originales en formato big band.

En tanto, a las 21 llegará Milonga, proyecto a cargo de la Escuela de Tango Municipal de San Vicente, en el que se invitará a la comunidad a concluir la jornada bailando.

El Museo Histórico 17 de Octubre Quinta San Vicente posee un patrimonio importante sobre María Eva Duarte y Juan Domingo Perón y cuenta con una colección de 1250 piezas, entre pinturas, esculturas, dibujos, instalaciones y otros objetos de época pertenecientes a Perón y Evita, que datan de mediados de los años 40 hasta la actualidad.

Otros espacios que abrirán en San Vicente en el marco de Una Noche en los Museos serán Salón Gaetani, Coral San Vicente, de 18 a 20; la Iglesia San Vicente Ferrer que ofrecerá una misa a las 18 y luego, se dará acceso a la sala de exhibición hasta las 23. Además de 18 a 23 se podrá recorrer el Centro Cultural Martins, con shows de Adán Aloe y Carlos Anauati.

Museo Histórico 17 de Octubre Quinta San Vicente
Lavalle 800
Tel: (02225) 482 260
Whatsapp: (02224) 15 440685

Redes Sociales
IG: @museohistorico17deoctubre
FB: @museoquinta17deoctubre