Inundaciones en Llavallol: el Arroyo del Rey desbordó

Vecinos advirtieron que el agua llegó a ingresar a las casas.

Inundaciones en Llavallol: el Arroyo del Rey desbordó
Foto: redes sociales

Vecinos de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, vivieron horas de terror. El fuerte temporal, que incluyó actividad eléctrica y fuertes lluvias, provocó que el Arroyo del Rey desbordara. Hubo anegamiento de calles e incluso, el agua llegó a entrar en algunas casas.

Lomas de Zamora fue uno de los distritos más afectados de la zona sur, ya que el agua ingresó en algunas casas, de acuerdo al relato de vecinos en redes sociales. “Yo tengo medio metro adentro de la casa”, advierte Ana María en respuesta a otra vecina que alertó “desbordó el Arroyo del Rey”.

En muchos barrios se vivieron momentos de tensión por la impactante actividad eléctrica, especialmente entre las 3 y las 4 de la madrugada, pero las fuertes precipitaciones continuaron hasta la mañana y provocaron que el agua llegara de cordón a cordón. En algunos lugares, la situación retornó a los canales habituales pero persisten los inconvenientes en muchos otros.

La tormenta con actividad eléctrica afectó a unos 60 vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza, además de provocar calles anegadas y caídas de ramas y árboles, entre otras complicaciones.

Vale remarcar que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se mantiene bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).