Lanús recibe a Atlético de Tucumán

El encuentro se disputará mañana, desde las 21.30, en La Fortaleza.

cancha de Lanús

Lanús, que se consolida en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2024, será local ante Atlético Tucumán, urgido de sumar puntos para alejarse del último puesto, en uno de los encuentros a jugarse mañana por la 19na. fecha de la Liga Profesional.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de Lanús, conocido como “La Fortaleza”, este domingo desde las 21:30, con el arbitraje de Silvio Trucco, el VAR a cargo de Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports.

Lanús, con Frank Kudelka como DT y que que en la fecha pasada le igualó a Independiente en Avellaneda con un agónico penal convertido por José “Pepe” Sand, reúne 29 unidades, lejos de los primeros puestos pero consolidado en clasificación para la Sudamericana del año que viene.

Atlético Tucumán, con 18 puntos, está mucho más necesitado de sumar ya que está muy cerca del último puesto, el que determina uno de los tres descensos de categoría.

El equipo que dirige Lucas Pusineri volvió a ganar en su pasada presentación (ante Arsenal en el tercer minuto adicional) tras cuatro fechas sin hacerlo aunque apenas ganó en dos presentaciones en las pasadas 12 fechas.

En el historial jugaron nueve veces, con cuatro triunfos “Granates”, cuatro empates y una victoria del “Decano”, en el último cotejo entre ambos en la Liga 2022, por 2-1 como local, en la única vez que pudo vencerlo.

Probables formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema y Julio Soler; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Franco Orozco. DT: Frank Kudelka.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán De la Fuente, Yonathan Cabral, Alexis Flores y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Bautista Kociubinski, Francisco Di Franco y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

Arbitro: Silvio Trucco.

VAR: Nicolás Lamolina.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 21:30

TV: TNT Sports.