Lanús rescató un empate ante Independiente


Lanús se llevó un empate postrero ante Independiente en cuya casa igualó 1 a 1, en el partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga Profesional en el que protestó más de lo que jugó hasta que se encontró con un penal al finalizar el encuentro..

A los 12 de la parte inicial, Martín Cauteruccio abrió el marcador para el Rojo. Mientras que José Sand puso el empate de penal a los 48 del complemento tras una jugada en la que Cristian Lema le aplica un planchazo artero a Joaquín Laso..

Con este resultado, Lanús, quedó con 29 puntos y se posiciona sexto junto a Defensa y Justicia. En cambio, Independiente quedó con 18 unidades y a solo 6 de Unión, ultimo en la tabla. .

En una apasionante primera parte, Independiente piso fuerte desde el arranque, con buen manejo de juego y presionando a Lanús, aprovechando los espacios que le cedió y molestó con varias llegadas en el arco de Lucas Acosta.

A a los 12 minutos, tras un largo rebote del arquero del Granate, Martín Cauteruccio capturó la pelota para abrir el marcador para el conjunto de Avellaneda. El delantero de 36 años, convirtió 10 goles de los 17 que Independiente marcó en la Liga Profesional.

Los minutos restantes, el conjunto de Ricardo Zielinski controló el juego, con jugadas de peligro pero que lo dejó a un paso de estirar la ventaja y que hicieron del arquero de Lanús el protagonista del primer tiempo.

En el complemento, Lanús se iba a quedar con 10 por la expulsión de Luciano Boggio. El volante del Granate recibió la segunda tarjeta amarilla por simular una falta dentro del área.

Así, el partido entró en una meseta donde ambos equipos se prestaron la pelota y el local perdió calidad en el juego, hubo llegadas, pero falta de profundidad.

Sobre el final, a los 48, José Sand puso el 1 a 1 definitivo en Avellaneda.

Por la fecha 19, Lanús recibirá a Atlético Tucumán el próximo domingo 4 desde las 21.30 y el mismo día y a la misma hora, Independiente visitará Godoy Cruz.

Síntesis de Independiente – Lanús

Liga Profesional 2023 – Fecha 18

Independiente (1): Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Joaquín Laso, Cristian Báez y Ayrton Costa; Braian Martínez, Sergio Ortiz, Martín Sarrafiore y Nicolás Vallejo; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski

Lanús (1): Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Brian Aguilar y Julio Soler; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Franco Orozco; Leandro Díaz y Pedro De la Vega. DT: Frank Kudelka.

Goles
PT: 12m Martín Cauteruccio (I)
ST: 48m José Sand de penal (L)

Cambios ST: 19m J. Fernandez por R. Loaiza y M. Esquivel ⇆ F. Orozco (L), 30m M. Cuero por N. Vallejo y B. Barcia por B. Martinez (I), 33m J. Sand por P.D.la Vega (L), 39m K. Lopez por M. Sarrafiore y E. Elizalde por M. Gimenez (I), 47m P. Ostachuk por J. Laso (I), 48m F. Perez por L. Diaz (L)

Incidencias en el segundo tiempo: 1m Expulsado Luciano Boggio por doble amarilla (L)

Estadio: Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini
Árbitro: Hernán Mastrángelo
VAR: Lucas Novelli