Un radical que busca ser intendente en Lomas de Zamora


En medio de las versiones y negociaciones contrareloj que se hacen y deshacen tanto en el oficialismo como en la oposición de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto de este año para elegir a quien sucederá a Alberto Fernández en la Casa Rosada, los municipios tampoco son ajenos a esta situación y las distintas fuerzas se preparan para ocupar posiciones en la comuna.

En este sentido, Lomas de Zamora no podía ser la excepción y un nuevo jugador se suma con aspiraciones de disputar la intendencia en representación de la coalición opositora Juntos por el Cambio: el radical Guillermo Morlacchi.

Al respecto, la precandidatura del exfiscal es alentada por un conjunto de dirigentes radicales lomenses que tomaron la decisión de “generar una alternativa municipal”, tal cual como indicaron los voceros de este sector en diálogo con InfoRegión.

“Una vez resueltos los alineamientos nacionales y provinciales en Juntos, la intención es ofrecer el nombre de Morlacchi a la consideración de las distintas fuerzas políticas que la integran”, precisaron.

Padre de dos hijos, abuelo de dos nietos, oriundo de Banfield y de 62 años, Morlacchi es una figura conocida en la política lomense donde comenzó incursionar en 1982 dentro de las filas del alfonsinista Movimiento de Renovación y Cambio donde se destacó como dirigente juvenil.

En 1998 ingresó al Poder Judicial donde fue fiscal en el fuero penal hasta su jubilación en enero de este año. En ese período participó en el primer juicio por jurados realizado en Lomas de Zamora y que terminó con la primera condena por esa vía en la justicia bonaerense.

Entre los dirigentes del partido centenario que auspician la precandidatura de Morlacchi se destacan los exconcejales Graciela Andrada, Marcelo Pellegrini Marcelo, Carlos Lafuente, Luis Figuerón y Néstor Fleitas; los dirigentes Diego Grafuielle; Carmen González y Alejandra Gallucci; y el titular de Movilización Partidaria, Fabio Abraham.