La CGT llamó a la unidad total para triunfar en octubre y pidió un proyecto de país igualitario

El documento fue compartido por Héctor Daer a través de su cuenta de Twitter.

La CGT reclamó hoy “unidad, responsabilidad, feder alismo y un proyecto de país más igualitario para triunfar en octubre”; sostuvo que “el presente y el futuro necesita hallar la síntesis que encamine hacia soluciones estructurales” y afirmó que “la pobreza, la desigualdad social y la falta de perspectivas deben llevar a recorrer un solo camino”.

Un documento de la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, aseguró que hay que recorrer “un solo camino a partir de esa realidad, de cara al proceso electoral, que más allá de los matices mantenga la unidad para que la derecha no robe los derechos sociales y laborales con reformas que solo benefician a los que más tienen”.

El pronunciamiento de la CGT llamó a la unidad plena para “construir el próximo triunfo“.

El documento de la central obrera, difundido por Daer a través de su cuenta de Twitter, añadió que esa unidad también es necesaria para enfrentar a “un Fondo Monetario Internacional (FMI) que pretende un ajuste feroz sin que importen las consecuencias sociales que provoque, favoreciendo en la próxima elección a la oposición que endeudó al país y destruyó cientos de miles de puestos de trabajo” durante esa gestión.

“La unidad de la CGT debe ser el ejemplo, aun con diferencias y matices, en defensa de los trabajadores representados. Pero también se requiere responsabilidad para evitar que las diferencias políticas debiliten la acción del Gobierno“, sostuvo el documento.

Para la central obrera, esa responsabilidad se relaciona también con el rechazo a la división sindical y a toda acción que dificulte la relación con cada una de las provincias.

“Es preciso estar unidos para que la disputa se concentre contra la oposición por el futuro de la Patria y no entre peronistas por los pedazos de una derrota. La unidad debe ser con todos, sin prejuicios y el movimiento obrero organizado tiene que ser protagonista. Hay que unirse por el bien del país, por los derechos de los trabajadores y estar de forma plena conscientes de que cuando el peronismo fue unido ganó siempre las elecciones”, concluyó.