Wayra Iglesias lanza “Para olvidarte”, su primer sencillo

En su debut musical, Wayra Iglesias presenta su apasionante sencillo "Para olvidarte". Con una fusión única de Blues, Rock y Soul, la artista emerge de su zona de confort para entregarnos una canción llena de poder y ritmo. Con influencias que van desde Amy Winehouse hasta Janis Joplin, Wayra invita a bailarle a las relaciones tóxicas y a liberarnos de sus ataduras.

La talentosa joven artista, Wayra Iglesias, se aventura más allá de su zona de confort y nos presenta su primer sencillo, titulado “Para olvidarte”. En esta canción, explora las relaciones complicadas y dolorosas que requieren distancia para superarse.

Wayra describe su elección de tema debut de la siguiente manera: “Con el poderoso riff de los vientos, las enérgicas guitarras y las melodías llenas de soul en mi voz, logré reunir a todas las artistas que admiro: Amy Winehouse, Aretha Franklin, Janis Joplin y Cristina Aguilera, pero cantando en español, mi idioma”.

“Para olvidarte” es una canción llena de potencia y ritmo gracias a la variedad de instrumentos utilizados en su grabación: secciones de vientos (saxofón tenor, saxofón barítono, trompeta y trombón), batería, guitarras, bajo, órgano Hammond y coros. Con esta canción, Wayra nos invita a bailarle a todas esas cosas que nos lastiman y sabemos que podemos dejar atrás, aunque no sea fácil.

El tema fue grabado en los estudios Romaphonic por Jerónimo Nahuel Olivera y, posteriormente, mezclado y masterizado en Big Foot por Martín Pomares. La producción artística estuvo a cargo de Juan Manuel Romero e Ítalo Emilio Baccega.

Wayra Iglesias es hija de Gabriel “Tete” Iglesias, bajista de La Renga.

Wayra, una artista emergente en la escena musical, proviene de una familia con una profunda pasión por el rock. Es hija de Gabriel “Tete” Iglesias, bajista de la reconocida banda La Renga. Con “Para olvidarte”, Wayra se aventura a crear un estilo único que combina el elegante blues con tintes de rock y soul. Sus canciones nos invitan a descubrir una instrumentación clásica y una voz potente.

Actualmente, Wayra se encuentra trabajando en la grabación de las canciones que formarán parte de su primer álbum, el cual será lanzado en formato de sencillos. En el proceso de producción, ha colaborado con músicos de renombre pertenecientes a bandas como La Renga, Andrés Calamaro y Ella es Tan Cargosa, entre otros.

Reconocida como la revelación del Cosquín Rock 2023, Wayra continúa avanzando y creciendo en la escena musical, cautivando al público en escenarios de gran renombre. Su música promete dejar una huella indeleble en el panorama musical actual.

WAYRA IGLESIAS – “Para olvidarte”