“Sus mentiras son groseras”, la respuesta de Gerardo Morales al Presidente y su vice


El gobernador de Jujuy cuestionó hoy el discurso del Presidente de este miércoles sobre los incidentes que tuvieron lugar en la capital provincial. “El pueblo jujeño le dijo basta a la violencia en 2015”, escribió Gerardo Morales en Twitter.

De este modo, salió al cruce del discurso del presidente Alberto Fernández, transmitido desde Casa Rosada, donde el mandatario cuestionó la reforma constitucional y la posterior represión en la provincia norteña.

Morales se expresó a través de su cuenta de Twitter y acusó al Presidente de decir “mentiras groseras” en su discurso.

“Presidente, sus mentiras son groseras. Usted y Cristina Kirchner dicen que en Jujuy negamos el derecho a la protesta. ¿Saben leer? Los invito a que lean el artículo 32 vigente desde 1986 y el nuevo artículo 67 que aprobó la Convención Constituyente”, escribió el mandatario jujeño en Twitter.

En esta línea destacó que “nadie que se manifieste y proteste pacíficamente está en problemas en Jujuy”. “Solo los violentos y los delincuentes se tienen que preocupar”, aseguró.

“No sea hipócrita, vicepresidenta, y deje de financiar e incitar la violencia en Jujuy. El pueblo quiere orden y tranquilidad“, dice uno de los párrafos del hilo de tuits de Morales en el eque por intermedio de un video recuerda la ocasión en que la titular del Senado pedía reglamentar los cortes de ruta.

El mismo día en que Cristina Fernández pidió a los docentes que recuerden que sólo trabajaban cuatro horas y tenían tres meses de vacaciones.

Luego agregó: “El pueblo jujeño le dijo basta a la violencia en 2015. ¿O acaso ustedes se olvidan de cuando Milagro Sala quemó la Casa de Gobierno y el salón donde resguardamos la Bandera Nacional de la Libertad Civil que nos legó el General Belgrano? Los jujeños no”.