Premiaron al hospital Santamarina en Esteban Echeverría


tiroteo
Hospital Santamarina de Monte Grande

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires reconoció a los miembros del Hospital Municipal Sofía T. de Santamarina de Esteban Echeverría por la realización de formulaciones huérfanas, es decir medicamentos que no se encuentran disponibles de forma comercial y que gracias los profesionales del servicio están disponibles de forma gratuita para quienes los necesitan.

En el laboratorio de preparaciones magistrales del Servicio de Farmacia se elaboran un promedio de 120 unidades mensuales de formulaciones huérfanas y se cuenta con un vademécum de 50 formulaciones.

Actualmente, 70 pacientes de pediatría y neonatología requieren de este tipo de medicación para profilaxis y tratamiento de tuberculosis, toxoplasmosis congénita, epilepsia, cardiopatías, tratamiento del dolor, sedación, úlceras gástricas, dermatitis de pañal, insuficiencia renal e hipertensión pulmonar.

Esta medida fortalece la producción pública de medicamentos y forma parte de una tarea estratégica tendiente a garantizar el acceso a la medicación de modo que aumente la adherencia y, con ella, el éxito de la terapia.