Nueva denuncia de Esteban Echeverría a Edesur: esta vez por los postes

En la denuncia, el municipio de Echeverría detalla 51 postes del servicio eléctrico y cables que se encuentran en malas condiciones y son un factor de riesgo.

El Municipio de Esteban Echeverría realizó una nueva denuncia contra la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur a la que responsabiliza por los múltiples cortes no programados del servicio de baja y media tensión que afectan a cientos de usuarios del distrito.

Además, la presentación realizada ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) y la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación contiene el detalle de 51 postes del servicio eléctrico y cables que se encuentran en malas condiciones y que son un factor de riesgo en la vía pública.

Mediante un trabajo con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la comuna echeverriana está relevando los postes y cables de Edesur ubicados en la vía pública.

En una primera etapa, los equipos verificaron la presencia de 985 postes en 147 manzanas y detectaron que 51 se encuentran en malas condiciones.

Antecedentes de las denuncias

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, había anunciado la semana anterior “una nueva denuncia contra Edesur por la interrupción del servicio eléctrico por haber cortado el suministro en el hospital, Sofía Terrero de Santamarina de Monte Grande, que puede seguir con sus actividades habituales gracias a un generador.

“Nuevamente, desde el Municipio de Esteban Echeverría denunciamos a Edesur ya que el Hospital Municipal Santamarina sufrió, otra vez, un corte del servicio de energía eléctrica. Garantizamos su funcionamiento esencial con un generador propio que adquirimos especialmente para el centro médico“, informó Gray en ese momento.

Un día antes, el intendente había anunciado la primera denuncia penal debido a los masivos cortes de suministro que se registraron en el distrito y que afectaron también al centro de salud.