Lomas de Zamora: Teresa Parodi y Juan Falú se presentarán en el Teatro Municipal


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires junto con el municipio de Lomas de Zamora presentará a Teresa Parodi y Juan Falú en una nueva edición del ciclo de charlas y debates Café Cultura, que se llevará adelante este miércoles a las 20 en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, Manuel Castro 262, con entradas libres y gratuitas.

Desde la perspectiva Música argentina: identidades entre raíces y transformaciones, Parodi, cantautora, compositora y gestora cultural; y, Falú, músico y compositor, trazarán sus recorridos artísticos y, visibilizarán sus experiencias en el ámbito cultural para intentar ahondar en los aspectos que conforman las identidades en la música del territorio bonaerense.

Desde el organismo provincial destacaron que buscan que estos encuentros prioricen la participación de los vecinos de los municipios a la vez que se intenta crear puentes entre exponentes e invitados para instalar debates y reflexiones propias de la identidad cultural bonaerense en la agenda pública.

Teresa Parodi es una cantautoras de la música popular representativas de Argentina y Latinoamérica con una trayectoria que tiene como punto de partida el Premio Consagración del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 1984 y que acumuló reconocimientos como el Premio Trayectoria 2019 de los Gardel, y Konex de Platino al mejor autor-compositor de la década.

También, fue la primera ministro de Cultura de La Nación entre 2014 y 2015.

Por su parte, Falú es músico de formación autodidáctica, considerado como referente de la música argentina, en su condición de compositor e intérprete. Distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de Buenos Aires, obtuvo el Premio Nacional de Música 2000; el Premio Clarín a mejor artista de música folklórica argentina en 2001 y 2007 y el Gardel.