Las escuelas técnicas de Lanús recibieron equipamiento por $100 millones


El Municipio de Lanús otorgó más de $100.000.000 entre las nueve escuelas técnicas del distrito para que pudieran renovar y adquirir el equipamiento que necesitaban.

De esta manera, las escuelas de educación técnica 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 formaron parte del programa creado por la comuna para la renovación y compra de equipamiento tecnológico.

A través de este programa las instituciones compraron soldadoras láser, impresoras 3D, proyectores para las aulas y computadoras de última generación, entre otros elementos.

Para acceder al programa, las instituciones debieron presentar un proyecto pedagógico que indicara los motivos por los cuales solicitaban dichos instrumentos, ya que el beneficio se ajustó a las necesidades de cada lugar.

La inversión tiene el objetivo de fortalecer los talleres técnicos con máquinas de vanguardia adaptadas a las nuevas tecnologías para asegurar una educación de calidad, de modo que los estudiantes adquieran un mayor conocimiento que potencie el desarrollo económico y productivo del país.

“Es fundamental asegurar una educación de calidad a los jóvenes que están estudiando materias vinculadas al desarrollo tecnológico e industrial. Esta iniciativa beneficia a los casi 4.800 alumnos que asisten a las técnicas de Lanús”, indicó el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, tras recorrer las instalaciones acompañado por directivos y responsables de área de los distintos establecimientos educativos.

En el marco de las medidas implementadas, el año pasado el Municipio entregó kits de robótica en jardines de infantes, escuelas de educación especial y centros educativos de gestión pública.

También creó el Centro Municipal de Robótica en el Polo Educativo de Villa Jardín, e implementó la iniciativa Programá tu futuro, que permite que las personas adultas se capaciten y desarrollen diferentes habilidades digitales.

En esta misma línea, Lanús forma parte del Programa Desafío Eco YPF, donde jóvenes de escuelas técnicas arman un auto eléctrico de emisión cero y compiten a nivel nacional.