Avellaneda: Expo Escuelas Técnicas en el Parque La Estación

Se llevará a cabo desde hoy hasta el viernes con el objetivo visibilizar el trabajo de las escuelas técnicas de Avellaneda.

La “Expo Escuelas Técnicas 2023” se realizará desde hoy hasta el próximo viernes en el partido de Avellaneda. Tiene el objetivo de dar a conocer el trabajo pedagógico anual e institucional realizado por los alumnos de las escuelas técnicas del municipio.

La iniciativa comienza hoy, pero se extiende al jueves y viernes, desde las 9 hasta las 17, con entrada libre y gratuita en el Parque La Estación, ubicada en la calle Güemes al 700.

Los alumnos que cursan su último año de la escuela secundaria tendrán la posibilidad de ampliar sus opciones para continuar sus estudios al recorrer los trabajos realizados por las escuelas técnicas

El Día de las Escuelas Técnicas

En conmemoración a la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET) todos los 15 de noviembre se celebra el día de la Escuela Técnica y según el ministerio de Educación tiene un rol preponderante en el sistema educativo argentino.

Además, afirman que “es un pilar básico en nuestro país y en el mundo, capacitando a los alumnos en nuevas tecnologías y promoviendo e incentivando el desarrollo de actividades vinculadas con la investigación, la extensión científica y tecnológica“.