Presentan los autos eléctricos fabricados por escuelas técnicas de Lanús

Son los prototipos que tomarán parte de la competencia Desafío Eco YPF que se realizará en el Autódromo de Buenos Aires.

Alumnos y docentes de escuelas técnicas lanusenses con orientación en Electromecánica se presentaron hoy en el Autódromo Municipal porteño donde presentaron los avances alcanzados en el armado de los vehículos eléctricos que tomarán parte de la competencia Desafío ECO YPF que anualmente se realiza en ese circuito.

El Desafío Eco YPF, es una carrera única con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina, cuyo objetivo es coronar el trabajo académico con una competencia en el principal circuito porteño para coronar esta iniciativa que valora la creatividad, la aplicación de conocimientos y el trabajo en equipo,

Representantes de las técnicas N° 4: Martín Miguel de Güemes, Técnica N° 5: John F. Kennedy, Técnica N° 6: Ferrocarriles Argentinos y Técnica N° 8: Almafuerte, todas del distrito, presentaron las unidades diseñadas por sus estudiantes con el aporte del municipio que adquirió cuatro kits eléctricos fueron empleados en el diseño y armado de cada proyecto.

Tras el inicio de actividad en el velódromo local, con la asistencia del área Lanús Emprende, de la subsecretaría de Industrias Creativas, se concretaron las pruebas de velocidad, de slalom, el chequeo de vehículos, como así también el sprint femenino, con vuelta entera como cambio de piloto.

Los representates de Lanús estuvieron, además, acompañados por el intendente, Néstor Grindetti, y el secretario de Educación, Empleo y Deporte, Damián Sala.