Pablo Moyano insistió en pedir una “suma fija” para los que no “empatan” con la inflación


Pablo Moyano

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró hoysu apoyo al ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y pidió una “suma fija” para los trabajadores que no llegan a “empatar la inflación”.

“El Gobierno ha priorizado el salario de los trabajadores, pero le estamos pidiendo una suma fija para los gremios que no pueden ni siquiera empatar la inflación“, afirmó este lunes Moyano en declaraciones radiales.

Asimismo, el dirigente sindical ratificó que tanto el sindicato de Camioneros como la Confederación General del Trabajo (CGT) acompañan la candidatura de Massa por “todo el esfuerzo que está llevando adelante” desde la cartera de Economía.

Se está viendo mes a mes cómo de a poquito se baja la inflación. Lo importante es que todas las organizaciones gremiales discutimos paritarias, cosa que otro gobierno hubiera congelado, y muchas organizaciones han superado o empatado la inflación“, remarcó Moyano.

Por otro lado, en relación a las elecciones y las propuestas de la oposición, el secretario gremial advirtió que “la derecha viene por las indemnizaciones, la caída de los convenios colectivos de trabajo y la precarización laboral”.

“Nos quisieron mostrar que había una derecha light y una dura con (Horacio Rodríguez) Larreta y (Patricia) Bullrich, pero son lo mismo“, dijo Moyano y agregó: “Si la oposición gana las elecciones va a haber una reacción de forma inmediata del sindicalismo argentino“.

Asimismo, en relación a los precandidatos a Presidente de Juntos por el Cambio, Moyano resaltó que “son los mismos personajes del 2001 que provocaron compatriotas muertos, saqueos, el robo de los ahorros, la violencia y se tuvieron que rajar en helicóptero”.

En relación a la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la administración de Mauricio Macri, Moyano sostuvo que “a nadie le gusta pagar al FMI, pero los responsables de ese escandaloso préstamo miran para otro lado y opinan sobre las soluciones cuando tendrían que estar desfilando por tribunales”, añadió.

“Los trabajadores necesitamos de todo el peronismo unido. Cuando el peronismo empieza a caminar es invencible, más allá de la bronca por la inflación, lo que hay enfrente es peor. Yo decía en una asamblea: después no lloremos porque si llega a ganar la derecha van a sacar todo lo que hemos conseguido“, concluyó Moyano