Lomas de Zamora: policía, que manejaba un remis, mató a un presunto delincuente

Denunció que subió como pasajero pero al llegar al cruce de La Haya y Murature, lo amenazó con una tijera. Fue detenido.

Lomas de Zamora: policía, que manejaba un remis, mató a un presunto delincuente

Un capitán de la Policía bonaerense que se encontraba franco de servicio, vestido de civil y trabajando como remisero mató a balazos a un presunto ladrón que abordó el auto como pasajero y lo amenazó con una tijera con fines de robo en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, y por el hecho la Justicia dispuso se quede detenido para ser indagado por homicidio en exceso de la legítima defensa.

El hecho se produjo ayer al mediodía, cuando el policía trabajaba como remisero a bordo de un Renault Sandero en su día de franco en la fuerza, por lo que iba vestido de civil, aunque portaba un arma de fuego, que no era la reglamentaria, añadieron los voceros.

En esas circunstancias, un hombre abordó el auto como pasajero y, al llegar al cruce de las calles La Haya y Luis Murature, amenazó al chofer con una tijera y le exigió que entregara el dinero y todos sus objetos de valor.

Según los voceros, en ese contexto, el policía le entregó al delincuente una suma de dinero que tenía y luego se bajó del auto, extrajo una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, que no era su arma reglamentaria, y le efectuó varios disparos.

Varias personas que estaban en la zona socorrieron al herido y lo llevaron en un auto hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada en la esquina de Camino Presidente Juan Domingo Perón y Recondo, donde finalmente murió por los disparos recibidos.

En el lugar, los investigadores secuestraron una tijera que habría sido utilizada por el presunto delincuente y la pistola Bersa del policía que disparó.

La causa quedó en manos del fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, quien pidió detener al policía, a quien indagará en las próximas horas por “homicidio con exceso en la legítima defensa”, agregaron las fuentes.